Acerca de Guatemala

Guatemala “Pais de la Eterna Primavera”

Guatemala, la cuna del Quetzal, de la mítica serpiente emplumada (Quetzalcoatl) adorada por los mayas bajo el nombre de Kukulcan, es una tierra de extrañas dimensiones temporales y espaciales que esconde importantes tesoros.

Guatemala es un país con diferentes paisajes desde la selva tropical en las tierras del noreste, donde se encuentran los mas importantes sitios arqueológicos de la cultura maya (Tikal), hasta las verdes montañas del altiplano que es el hogar de diferentes comunidades mayas que todavía usan sus trajes tradicionales.

Situada en Centro América, colinda al norte con México, al noreste con Belice y al sur con El Salvador y Honduras. Además de poseer playas tanto en el océano pacifico como en el caribe.

El país es relativamente pequeño en tamaño, con una superficie total de 108,890Km2.

En el que habitan alrededor de 11 millones de personas.

En las mezclas de sus culturas tiene alrededor de 21 diferentes grupos étnicos, entre Quiches, Mams, Kaqchiqueles y Tzutujils, que hablan 23 lenguas (de origen maya), pero el español es el idioma oficial del país.

Este país de clima variado que va del cálido al frío, no solo ofrece a sus visitantes su maravillosa riqueza natural sino también su cultura e historia. La calidez de sus habitantes se manifiesta en sus amplias sonrisas que son una muestra clara de su increíble hospitalidad. Además Guatemala también ofrece a los visitantes que gustan de la aventura, la oportunidad de la practica de deportes extremos.

QUAHTEMALLAN: ” Tierra de árboles “