Descripción

 

8 -9 -10 y 11 de Marzo 2018

El Reto del Quetzal, es una carrera de resistencia de ciclo montañismo donde cada atleta pondrá al máximo todas sus habilidades. Se corre en equipos de dos personas o individualmente, cada equipo o participante debe de pasar por cada PC (puesto de control) juntos y dentro del limite de tiempo estipulado, de no ser así el equipo quedara eliminado del ranking oficial, aunque podrán continuar en la carrera pero no aparecerán en el listado oficial.

La carrera empezara en Antigua Guatemala y terminara cuatro días después en Retalhuleu, són cuatro etapas en las cuales se acumularán los tiempos de cada una para sacar un resultado final.

El Reto del Quetzal esta diseñada para todo ciclista que este bien preparado física y mentalmente, estos pasaran por los lugares mas bellos de la región, desde áreas verdes del altiplano hasta los Volcanes activos de Quetzaltenango.

El tipo de clima será variado de frío a húmedo y de húmedo a Calor, habrá todo tipo de terreno como, terracería (grava), asfalto, vereda y bosques.

En cada PC habrá un puesto de abastecimiento que contara con agua pura, bebida hidratante, frutas, sándwiches y barras nutricionales. Cada etapa contara con dos o tres Puestos de Control, para abastecer al atleta y ofrecerle asistencia medica.

Habrán 8 categorías,  Open Duo – Master Duo – Mixta (equipos de 2). Individuales– Open Hombres, Open Mujeres, Master +40, Master Plus (+50) y Short Course.

Esto incluye hombres y mujeres, siempre y cuando se llene el cupo mínimo de cada categoría de 5 equipos.

Menores de 18 años no podrán participar.

Todos los días al finalizar la etapa se premiaran a los ganadores y a los líderes de la clasificación general se les dará su Jersey de líder. El premio al equipo ganador de la clasificación general será dinero en efectivo y a las categorías restantes serán unas grandes sorpresas.

La carrera El Reto del Quetzal fue creada para satisfacer la necesidad del atleta extremo y además inculcar el cuidado de los lugares tan bellos que posee nuestra Guatemala.